Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont: “la cloaca del Estado no tiene quién la depure”

Puigdemont: "la cloaca del Estado no tiene quién la depure"

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado hoy, al inaugurar la depuradora número 500 del Plan de Saneamiento de Cataluña, que “a cada cloaca le corresponde una depuradora, pero la cloaca del Estado, tristemente, no tiene quién la depure”.

Puigdemont, que hoy ha visitado diversas localidades de las Tierras del Ebro, ha inaugurado en Capçanes (Tarragona) la depuradora número 500 correspondiente al Plan de Saneamiento de Cataluña, acompañado del conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull.

En el acto, el presidente catalán ha trasladado a la política el concepto de limpieza y depuración de aguas residuales en una clara alusión a la presunta “guerra sucia” del Estado y a la conspiración contra los partidos independentistas que se desprende de las conversaciones entre el ministro del Interior y el exdirector de la Oficina Antifraude que fueron filtradas a finales de junio.

Según Carles Puigdemont, “a cada cloaca le corresponde una depuradora, pero la cloaca del Estado, tristemente, no tiene quien la depure”.

La prioridad del Govern, ha querido dejar claro, es hacer “un país donde haya aguas limpias, que deje de ser una cloaca al aire libre” como “ha sido durante demasiadas décadas por la gestión del Gobierno español”, y conseguir que llegue a ser “un país normal”.

Etiquetas
stats