Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont comparecerá ante los medios a las 12.00 horas en la localidad belga de Tielt

Puigdemont comparecerá ante los medios a las 12.00 horas en la localidad belga de Tielt

EUROPA PRESS

MADRID —

Esta rueda de prensa se producirá un día después de la que Puigdemont ofreció este martes en Bruselas, a donde viajó junto a varios exconsejeros de la Generalitat. En Tielt se encuentra el despacho de su abogado belga, Paul Bekaert, que se reunió con él en la tarde del lunes para examinar su situación.

Puigdemont ha sido citado a declarar este jueves en la Audiencia Nacional, que ha admitido la querella de la Fiscalía General del Estado por rebelión, sedición y malversación de caudales públicos contra todo el Govern cesado, pero su abogado ha dicho que no acudirá y que su estrategia de defensa se centrará en impugnar cualquier hipotética petición de extradición que pueda presentar España.

El presidente de la Generalitat destituido explicó este martes en Bruselas que regresará a España cuando tenga “garantías jurídicas” de que podrá tener un juicio justo y con separación de poderes, y asegura que no ha viajado a esta ciudad con intención de “pedir asilo” ni de “eludir” su responsabilidad ante la Justicia.

Etiquetas
stats