Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont comparecerá en pleno la próxima semana para explicar los cambios en el Govern

Puigdemont comparecerá en pleno la próxima semana para explicar los cambios en el Govern

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, comparecerá en el pleno de la próxima semana -12 y 13 de julio- para explicar los cambios en el Govern, tras el cese del conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, que ha sido sustituido por Santi Vila.

Puigdemont cesó ayer de forma fulminante a Baiget, después de que este expresara en público sus dudas sobre la celebración del referéndum de independentista previsto para el 1 de octubre, y nombró en su lugar al actual titular de Cultura, Santi Vila, que hoy ha tomado posesión del cargo como nuevo conselller de Empresa y Conocimiento.

Habitualmente, el presidente catalán comparece en el Parlament para presentar a su gobierno y, en el caso de que haya cambios en el mismo, solicita comparecer de nuevo para dar cuenta de esa modificación en el ejecutivo catalán.

Así, Puigdemont ha pedido comparecer en el pleno de la cámara catalana de la próxima semana, que se celebrará el miércoles 12 y el jueves 13 de julio, según han explicado fuentes parlamentarias tras la reunión de la Mesa y la Junta de Portavoces.

Aún no se ha cerrado si el presidente catalán comparecerá en el pleno del Parlament el miércoles o el jueves, ya que hay que cuadrar las agendas, pero se prevé que este viernes 7 de julio se fijen el día y la hora.

Etiquetas
stats