eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puigdemont espera más compromiso de Turquía con los derechos humanos tras el golpe fallido

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reclamado este sábado un "compromiso más explícito" de Turquía con los Derechos Humanos y un mayor compromiso con la cooperación contra el terrorismo internacional y los conflictos de Europa, y se ha mostrado confiado en que el fallido golpe de estado pueda contribuir a ello.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los periodistas en Capçanes (Tarragona), ha asegurado que la Generalitat está junto a los gobiernos europeos que han expresado su apoyo a la democracia y al pueblo turco porque "lo que tiene que prevalecer siempre es la elección de los ciudadanos".

Ha agradecido la labor de la Conselleria de Exteriores en esta crisis: "Llevamos unas cuantas crisis internacionales como terremotos, atentados, en los que la Generalitat ha estado a la altura, estando junto a los ciudadanos catalanes", ha remarcado.

Ha explicado que desde el Govern se ha estado en contacto permanente con las delegaciones diplomáticas que hay en Cataluña y en contacto con las delegaciones en el exterior.

Puigdemont ha subrayado que el resultado de este trabajo es "excelente" ya que los catalanes se sienten acompañados por el Govern en cualquiera de estas circunstancias.

NEUS MUNTÉ

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, se ha mostrado este sábado junto al pueblo turco en defensa de las libertades y los valores democráticos.

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, ha asegurado: "Junto al pueblo turco en la defensa de las libertades y los valores democráticos. Los gobiernos se cambian en las urnas, nunca con violencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha