Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El abogado Paul Bekaert asesorará a Puigdemont en Bélgica

Puigdemont contrata como "consejero" a abogado belga que defendió presos ETA

EFE

Bruselas —

El abogado Paul Bekaert ha asegurado que se ha reunido este lunes con el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quien le ha designado asesor legal. Según ha podido confirmar eldiario.es, Bekaert ha aceptado asesorar a Puigdemont en Bélgica.

“He hablado personalmente con él. La conversación tuvo lugar en Bélgica, pero no puedo decir nada al respecto”, ha indicado el letrado a la cadena flamenca VRT.

El abogado Bekaert es conocido en España por haber defendido a varios miembros de la banda terrorista ETA detenidos en Bélgica y para los que las autoridades españolas solicitaron la extradición.

En total, Bekaert se encargó de cuatro casos, entre ellos los de los presuntos colaboradores de ETA Luis Moreno y Raquel García, cuya extradición a España fue rechazada.

En declaraciones a Europa Press previas a conocerse que asesorará a Puigdemont, Bekaert ha recordado este mismo lunes que en todos los casos intentó la vía del asilo político para evitar la extradición de sus defendidos, pero que “en todos los casos (esa posibilidad) fue rechazada” por las autoridades competentes.

Etiquetas
stats