Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont critica que los 'comuns' vayan “vestidos de antisistema” y pongan en duda el 1-O

Puigdemont critica que los 'comuns' vayan "vestidos de antisistema" y pongan en duda el 1-O

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Les parece fantástico que en Grecia se convocara un referéndum con una semana de antelación y no ven garantías en el proceso catalán”, ha criticado en su intervención en el Consell Nacional del PDeCAT, en referencia al plebiscito que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, convocó en 2015 sobre el rescate económico por parte de la Unión Europea.

Ha lanzado este mensaje desde el cónclave del partido heredero de CDC, que celebra un año de vida y que ha coincidido en fecha con la reunión de la Coordinadora Nacional de los 'comuns', que deciden este mismo sábado su postura sobre el 1-O desde Terrassa (Barcelona).

Puigdemont, que ha clausurado el Consell Nacional tras la intervención de la coordinadora general del partido, Marta Pascal, ha alertado de posibles represalias por parte del Estado si el proceso soberanista no culmina con la independencia, unas acciones que, ha vaticinado, “no harán distinción entre votantes del 'sí' y votantes del 'no”.

Estas hipotéticas represalias, ha indicado, se plasmarían en varios aspectos: “Expolio permanente del esfuerzo fiscal de los catalanes, abandono de las infraestructuras y menosprecio a la lengua y la cultura”.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats