eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puigdemont cree que espíritu del 92 lo encarnaría hoy un referéndum pactado

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado hoy que, en el actual contexto político, el "espíritu olímpico" de Barcelona'92 lo encarnaría ahora un "referéndum pactado" entre la Generalitat y el Gobierno central.

En la sesión de control al presidente de la Generalitat en el pleno de hoy en el Parlament, Puigdemont ha respondido así al presidente del grupo parlamentario de Junts pel Sí, Lluís Corominas, quien le ha invitado a rememorar el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1992 celebrados en la capital catalana.

El presidente ha explicado que "echa de menos" el "espíritu olímpico" de los Juegos de Barcelona, que "hizo posible que gobiernos diferentes se pusieran de acuerdo sin reproches en un objetivo muy difícil".

En ese sentido, ha defendido que, "ligado a la política, el espíritu olímpico sería el referéndum pactado" sobre la independencia de Cataluña, que el Estado ha rechazado acordar.

Por otra parte, Puigdemont ha asegurado que la Generalitat "cumplirá con el pago de la deuda" contraída mediante el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) pese a la "injusticia financiera y la insolidaridad del Estado".

Puigdemont ha respondido así al diputado de la CUP Benet Salellas, quien ha alertado de que la "deudocracia" limita "el ejercicio de las soberanías" y ha instado al Govern a "resistir ante la tiranía de la deuda".

El presidente ha reivindicado que la Generalitat no tendría que recurrir al FLA si recibiera "lo que le toca según el esfuerzo fiscal que hacen los catalanes", aunque ha asegurado que el Govern "cumplirá con el pago de la deuda".

"Cuando un gobierno contrae compromisos sobre la deuda debe pagarlos. Los tenedores de la deuda deben tener tranquilidad porque cumpliremos hasta el último céntimo de la deuda", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha