Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont cree que “las estanterías vacías” de Lleida son ejemplo del 155

Puigdemont cree que "las estanterías vacías" de Lleida son ejemplo del 155

EFE

Olot (Girona) —

0

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha manifestado hoy desde Bruselas que “las estanterías vacías” del museo de Lleida son una muestra de “qué pasará en Cataluña si los del 155 gobiernan durante cuatro años”.

Puigdemont ha intervenido a través de un vídeo en un acto electoral en Lleida y se ha referido a las piezas de Sijena que, a su entender, forman “parte del patrimonio cultural catalán”.

Según el expresidente, las estanterías que contenían ese material, ahora en Aragón, han quedado “arrasadas” por orden de la justicia española.

Carles Puigdemont ha advertido además de que la misma situación e produciría en Cataluña en aspectos como “la escuela, la lengua, los medios de comunicación públicos o la policía” en caso de victoria en las elecciones del bloque constitucionalista.

Puigdemont ha criticado duramente al alcalde de Lleida, el socialista Angel Ros, porque “ha sido incapaz -ha dicho- de evitar aquello que se comprometió a evitar”.

“El 155 es abrir la puerta cuando llama el amo”, ha manifestado desde Bruselas, al tiempo que ha criticado que una posible ampliación de imputados por el referéndum del 1-O supondría “cargarse toda una generación de políticos y líderes catalanistas”.

Etiquetas
stats