eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puigdemont se abre a estudiar la regulación del alquiler para evitar abusos

- PUBLICIDAD -
Puigdemont se abre a estudiar la regulación del alquiler para evitar abusos

Puigdemont se abre a estudiar la regulación del alquiler para evitar abusos

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha explicado hoy que crearán un "grupo de trabajo" en septiembre para estudiar una regulación en el ámbito de la vivienda que evite los "alquileres abusivos".

Puigdemont ha hecho este anuncio tras presidir la segunda cumbre de entidades y partidos sobre vivienda, en la que se ha presentado el anteproyecto de ley de medidas de protección del derecho a la vivienda, elaborado en respuesta al recurso del Gobierno ante el Tribunal Constitucional (TC) que suspendió parcialmente la ley de emergencia habitacional de Cataluña.

Tras la reunión, Carles Puigdemont ha asegurado que este anteproyecto es la "respuesta catalana" a la suspensión decretada por el TC, un texto que es fruto del consenso que pretende dar al mundo local el instrumento "útil, practico y efectivo" para poder hacer frente a la emergencia en este terreno a pesar se la suspensión.

La ley 24/2015 no entraba en la regulación del alquiler y tampoco lo hace el anteproyecto presentado hoy, una de las principales carencias que señala el Ayuntamiento de Barcelona, una ciudad en la que el incremento de los desahucios esta ligado al aumento del precio de los alquileres.

"Somos conscientes que el foco de la problemática del desahucio esta en el ámbito alquiler", ha señalado el presidente tras anunciar la creación de este grupo de trabajo que podría sentar las bases de una ley que permitiera fijar limites a los precios de los alquileres.

Precisamente, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado la presentación de enmiendas al anteproyecto para que incluya medidas con el fin de impedir que los grandes tenedores de pisos los puedan poner en el mercado a precios desorbitados.

Aun así, en la misma línea que el resto de representantes del mundo local catalán, la alcaldesa de Barcelona ha celebrado la "rápida respuesta unitaria" con la que Govern, entidades sociales e instituciones catalanas han acordado una nueva ley de protección del derecho a la vivienda para afrontar los problemas causados por la suspensión de algunos artículos de la ley 24/2015 por parte del TC.

El más critico con el anteproyecto de los asistentes a la cumbre ha sido el portavoz del grupo promotor de la iniciativa legislativa popular, Guillem Domingo, que ha asegurado que "se queda corto" y "no dará las respuestas adecuadas para solucionar la crisis de vivienda".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha