eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puigdemont y los cuatro exconsellers prestarán declaración esta tarde tras entregarse a primera hora a la Policía belga

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los cuatro exconsellers que continuaban en Bélgica se han presentado voluntariamente ante la sede de la Policía federal en Bruselas y han sido "privados de libertad a las 09:17 horas", según ha informado en una rueda de prensa el portavoz de la Fiscalía de Bruselas, Gilles Dejemeppe.

- PUBLICIDAD -

"Hemos tenido contactos regulares con los abogados de las cinco personas y se acordó una cita esta mañana en la comisaría de la Policía federal en la calle Royal. Han llegado los cinco acompañados por sus abogados y se les ha notificado que eran privados de libertad y (el contenido) de la orden europea", ha explicado Dejemeppe.

La ley belga establece que el juez de instrucción debe decidir en un plazo de 24 horas a partir de su arresto sobre los pasos a seguir, esto es, si acepta tramitar la euroorden y si los acusados deben continuar en prisión o son puestos en libertad bajo condiciones, lo que implica que será "el lunes a las 09:17 horas a más tardar".

Puigdemont y los cuatro exconsejeros que le acompañana --Meritxell Serret, Toni Comín, Lluís Puig y Clara Ponsantí_ han sido trasladados a la sede de la Fiscalía, en donde esperan a que un juez sea designado y presten declaración ante él "a lo largo de la tarde".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha