Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont y los cuatro exconsellers prestarán declaración esta tarde tras entregarse a primera hora a la Policía belga

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

“Hemos tenido contactos regulares con los abogados de las cinco personas y se acordó una cita esta mañana en la comisaría de la Policía federal en la calle Royal. Han llegado los cinco acompañados por sus abogados y se les ha notificado que eran privados de libertad y (el contenido) de la orden europea”, ha explicado Dejemeppe.

La ley belga establece que el juez de instrucción debe decidir en un plazo de 24 horas a partir de su arresto sobre los pasos a seguir, esto es, si acepta tramitar la euroorden y si los acusados deben continuar en prisión o son puestos en libertad bajo condiciones, lo que implica que será “el lunes a las 09:17 horas a más tardar”.

Puigdemont y los cuatro exconsejeros que le acompañana --Meritxell Serret, Toni Comín, Lluís Puig y Clara Ponsantí_ han sido trasladados a la sede de la Fiscalía, en donde esperan a que un juez sea designado y presten declaración ante él “a lo largo de la tarde”.

Etiquetas
stats