eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puigdemont liga la independencia de Cataluña a la construcción de un estado

- PUBLICIDAD -
Puigdemont liga la independencia de Cataluña a la construcción de un estado

Puigdemont liga la independencia de Cataluña a la construcción de un estado

El Presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, asegura que una hipotética independencia tendría que ir ligada a la construcción de un estado sostenible económica y medioambientalmente.

Puigdemont lo ha explicado en la clausura de la conferencia "Un nuevo paradigma económico para una Cataluña sostenible" a cargo del sociólogo y economista norteamericano, Jeremy Rifkin, que se ha celebrado esta tarde en el Teatro-Auditorio de Sant Cugat.

"Que el mundo sepa que cuando hablamos de un nuevo estado estamos hablando de un estado sostenible, que un país libre tiene que ser limpio, queremos una prosperidad económica basada en los nuevos valores que el cambio social planetario avista" ha afirmado Puigdemont.

En este sentido, el presidente autonómico ha afirmado que Cataluña afronta "dos procesos de transición" basados en el camino hacia un "estado propio" y en la sostenibilidad, con la implicación de la clase política y toda la sociedad civil para encabezar la lucha contra el cambio climático.

"Como país, que por ser libre quiere estar conectado, queremos sumarnos al esfuerzo mundial para hacer un país y un planeta mejor, y como tenemos vocación, conocimiento y una voluntad transversal, necesitamos herramientas propias para hacerlo posible", ha afirmado Puigdemont.

La conferencia se ha ofrecido ante más de 800 personas y también ha contado, entro otros, con la presencia de la Presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, y del vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat, Oriol Junqueras, que ha inaugurado la jornada.

La conferencia ha estado organizada por el DIPLOCAT, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Sant Cugat, y ha tratado una futura 3ª revolución industrial mundial con un cambio del paradigma económico basado en la tecnología, Internet y las energías renovables.

En su intervención, Rifkin ha destacado que Cataluña es "una de las primeras regiones del mundo" con planes de desarrollo "muy buenos" y que puede estar al frente de esta tercera revolución industrial, instando a empezar a innovar "sin preocuparse" del estado normativo.

"En Cataluña, como en los mejores países, tenéis un elevado capital cultural con muchos años de experiencia y podéis avanzar más rápido, cosa que quiere decir que podéis trabajar juntos para elaborar un plan de futuro de forma transversal y lateral", ha afirmado Rifkin.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha