Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont llama al presidente kurdo para “felicitarle” por el referéndum

Puigdemont llama al presidente kurdo para "felicitarle" por el referéndum

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha explicado hoy que ha llamado al presidente del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, para “felicitarle” por la celebración de un referéndum independentista.

La región autónoma del Kurdistán celebró ayer un referéndum para decidir sobre su independencia de Irak, que ha amenazado con el cierre de los límites regionales y el envío de tropas a los territorios disputados.

“Esta mañana he llamado al presidente Barzani para felicitarle por el referéndum del Kurdistán. Nos hemos deseado grandes éxitos”, ha escrito Puigdemont en inglés en su cuenta de Twitter.

Justamente la cuestión kurda fue uno de los lances más comentados de la entrevista que La Sexta emitió el domingo de Puigdemont con el periodista de La Sexta Jordi Évole, quien, después de que el presidente catalán expresara su apoyo al referéndum kurdo, le recordó que en 2014 votó con el grupo de CiU en contra de una moción que reconocía el derecho a la autodeterminación del Kurdistán.

Etiquetas
stats