Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont se suma a la manifestación en Bruselas a favor de la independencia de Cataluña

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

Puigdemont ha llegado al parque del Cincuentenario, en el barrio europeo y punto de partida del cortejo, pasadas las 11:00 horas y siendo aclamado por los asistentes, al grito de “presidente, presidente”.

El exmandatario catalán ha acudido ataviado con una bufanda de color amarillo y no ha hecho declaraciones, a la espera de pronunciar un discurso al término de la manifestación. Se espera que acudan al menos 20.000 manifestantes.

Entre los políticos que se han sumado a la convocatoria de ANC y Òmnium Cultural se ha visto también a la 'número dos' de la candidatura de ERC a las elecciones del 21 de diciembre, Marta Rovira; el diputado republicano Gabriel Rufían, y el expresidente de la Generalitat Artur Mas, quien la víspera llamó a los votantes de Junts pel Catalunya de 2015 a votar ahora la lista de Puigdemont.

La Policía de Bruselas ha desplegado un importante dispositivo de seguridad y avisado de que se esperan importantes problemas de movilidad en la ciudad, acostumbrada a acoger unas 900 manifestaciones cada año.

El circuito trazado les permitirá recorrer el barrio europeo y pasar cerca de las principales instituciones de la Unión Europea (Comisión Europea, Consejo y Parlamento Europeo), aunque no llegarán a concentrarse ante ellas porque el acceso a la plaza de Schuman en la que se encuentran no se les ha permitido, pese a haberlo solicitado.

A una hora de que dé comienzo la marcha oficial se podían leer ya pancartas con mensajes en inglés, francés y catalán en apoyo al independentismo y críticas con la Unión Europea, como “1 de octubre, ni olvido, ni perdono” o “UE, no tenéis vergüenza?”.

Etiquetas
stats