Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont pide votar “sin miedo” a CDC y asegura que “se dejará la piel”

Mas reivindica la "decencia" de CDC ante ataques de "delincuentes de Madrid"

EFE

Manresa (Barcelona) —

0

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pedido hoy votar “sin miedo, con confianza y con esperanza” a favor de CDC y ha asegurado que no le “temblarán las piernas” y que se “dejará la piel” por el proceso soberanista.

Puigdemont ha participado en el mitin final en el Teatro Kursaal de Manresa (Barcelona), junto con el presidente de CDC, Artur Mas, y los cabeza de lista al Congreso y al Senado, Francesc Homs y Miquel Calçada, respectivamente, en la última oportunidad para pedir el voto.

El presidente catalán ha pedido a la gente que acuda a votar el domingo “sin miedo, con confianza y con esperanza” a favor de CDC, a la que ha señalado como garantía del proceso soberanista.

Así, ha indicado que a la gente de Convergència no le “temblarán las piernas” en el proceso soberanista y que él personalmente se “dejará la piel” por el mismo.

Puigdemont ha advertido de que el miedo llevó en anteriores comicios a unos a apoyar otras formaciones porque apostaban por “un camino del medio” y otros descartaron a Convergència porque desconfiaba de su compromiso con la independencia.

Para el presidente catalán, unos y otros se han quedado “profundamente decepcionados y dolidos” tras constatar, por un lado, que “no hay alternativas” entre la “decadencia de la dependencia” del Estado y la independencia y, por otro, que han “fallado al compromiso -soberanista- los que lo tenían que garantizar”.

Por otra parte, sin citar siglas, el presidente catalán ha criticado que “algunos que se rasgan las vestiduras” hoy en día ante las conversaciones del ministro Jorge Fernández Díaz antes “cabalgaron sobre la basura” que se dijo sobre CDC para “sacar rédito político”.

El exalcalde de Girona ha indicado en este contexto que “el acto valentía es votar CDC por lo que ha hecho y lo que ha tendido que soportar”, mostrando “firmeza” ante las “adversidades”.

Ha pedido así “confianza”, que ha dicho que necesitará para continuar en el proceso soberanista, y ha afirmado que el partido “más preparado” para no “dejarlo a medias” es CDC.

Puigdemont ha remarcado que “la única manera” con la que el Estado escuchará a Cataluña es cuando le diga “no, basta”, porque solo así el Estado se abrirá, ha augurado, a “negociar los términos de la independencia”.

Etiquetas
stats