eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puigdemont presidirá la toma de posesión de Trapero como mayor de los Mossos

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, junto al conseller de Interior, Jordi Jané, presidirá este martes el acto de toma de posesión del nuevo mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha informado el Govern.

- PUBLICIDAD -
Puigdemont presidirá la toma de posesión de Trapero como mayor de los Mossos

El acto empezará a las 9.30 horas en el salón Torres Garcia del Palau y contará con el resto de miembros del Consell Executiu y de los responsables de la Conselleria de Interior y de la policía catalana.

En la sesión, el secretario del Govern, Joan Vidal, leerá la resolución de nombramiento, y posteriormente Trapero tomará posesión y pronunciará un discurso, y el acto concluirá con las palabras de Puigdemont.

Con este nombramiento, el Govern da cumplimiento a la ley 10/1004 de la Policía de la Generalitat que contempla la plaza de Mayor en la escala superior del cuerpo policial.

COMISARIO JEFE

Trapero, hasta ahora comisario jefe del cuerpo, ha sido el único candidato que se ha presentado a ocupar la plaza de mayor de la escala superior de la policía catalana.

Los requisitos para optar a ser mayor eran ser comisario y estar en activo, en servicios especiales o tener una plaza que comporte reserva del puesto de trabajo.

Esta plaza, que estaba abierta a todos los comisarios, supondrá para el jefe de Mossos mantener la jefatura pero incrementar el rango de comisario a mayor.

El último mayor de los Mossos d'Esquadra fue Joan Unió, que estuvo cuatro años en el cargo y que se retiró en 2008 cuando el conseller era Joan Saura, y desde entonces no ha habido otro mayor del cuerpo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha