eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puigdemont promete encontrar la manera de convocar un referéndum

- PUBLICIDAD -
Puigdemont promete encontrar la manera de convocar un referéndum

Puigdemont promete encontrar la manera de convocar un referéndum

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha prometido hoy "encontrar la manera" de cumplir con el mandato del Parlament en favor de un referéndum sin desoír al Consejo de Garantías Estatutarias (CGE), que ve inconstitucional una disposición de los presupuestos del Govern que alude a la consulta.

En la sesión de control al presidente de la Generalitat, en el pleno de hoy en el Parlament, Puigdemont ha escuchado los reproches de los jefes de filas de Ciudadanos, el PSC, Catalunya Sí Que Es Pot y el PPC por mantener su plan hacia el referéndum pese al dictamen del Consejo de Garantías Estatutarias.

Puigdemont ha matizado que el dictamen "quizás ha cuestionado la poesía" de la disposición presupuestaria que alude al referéndum, pero en cambio "ha avalado toda la prosa", en referencia a que no cuestiona la partida de 5,8 millones de euros destinada a procesos electorales.

Sin desvelar si finalmente Junts pel Sí (JxSí) mantendrá la disposición cuestionada, como exige la CUP, o bien optará por suprimirla o cambiarla, Puigdemont ha garantizado que lo que se aprobará finalmente irá "en el sentido que quiere el Parlament" y mantendrá un "respeto absoluto" al Estatut.

"Encontraremos la manera de cumplir lo que recomienda el Consejo de Garantías Estatutarias salvando la prosa", ha asegurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha