Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont evita cerrar la puerta al referéndum unilateral que reclama la CUP

Puigdemont evita cerrar la puerta al referéndum unilateral que reclama la CUP

EFE

Barcelona —

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha evitado hoy cerrar la puerta a la convocatoria de un referéndum unilateral de independencia, como el que reclaman la CUP y la ANC, si el Estado vuelve a rechazar una consulta pactada.

Ayer, un día después de la Diada de Cataluña, Puigdemont subrayó que sólo impulsará un referéndum si es un mecanismo “factible” y “vinculante”, pues de lo contrario mantendrá las “elecciones constituyentes” en 2017, una reflexión que fue interpretada como una manera de enfriar la expectativa de un referéndum unilateral.

Sin embargo, hoy, desde su cuenta personal en Twitter, Puigdemont ha lanzado un mensaje que, manteniéndose en la ambigüedad y sin acabar de aclarar sus intenciones, viene a rebatir a quienes consideran que ayer quiso enfriar el referéndum unilateral.

“Diciendo lo mismo, un día da la sensación de que calientas y al día siguiente de que enfrías. Estamos allí donde estábamos: yendo por el mejor camino hacia la independencia”, afirma en su tuit.

En las últimas horas, la CUP, cuyos diez diputados en el Parlament son imprescindibles para que Puigdemont supere la cuestión de confianza del 28 de septiembre, había advertido al presidente de la Generalitat de que habrá que en algún momento “desobedecer firmemente” para poder convocar un referéndum en Cataluña.

Etiquetas
stats