eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puigdemont se reúne con Jimmy Carter en Estados Unidos

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se reúne este viernes sobre las 15 horas con el expresidente y Premio Nobel de la Paz Jimmy Carter en la sede de su fundación en Atlanta.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado a Europa Press fuentes del Govern, Puigdemont viajó el miércoles y vuelve este mismo viernes del país, al que se había desplazado ya la semana pasada durante cinco días.

Este nuevo viaje está organizado por el Diplocat de la Generalitat, y también ha servido para que Puigdemont explique el proceso soberanista ante miembros del The Carter Center.

El The Carter Center se define como organización no gubernamental que se dedica a prevenir y resolver conflictos, y velar por la libertad, la democracia, los derechos humanos y la salud.

PREMIO INTERNACIONAL CATALUÑA 2010

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Puigdemot ha dicho que el Govern está a punto para sentarse a dialogar con el Gobierno central: "Y si hace falta la mediación de alguien, por nosotros no será".

La Generalitat le concedió en 2010 el Premio Internacional Cataluña a Jimmy Carter, que lo recogió en Barcelona de manos del entonces presidente, el socialista José Montilla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha