Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pujalte (PP) cree que Garre “está más pendiente de su posible candidatura que de los intereses de la Región”

Pujalte (PP) cree que Garre "está más pendiente de su posible candidatura que de los intereses de la Región"

EUROPA PRESS

MURCIA —

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, el también portavoz de Economía del GPP en el Congreso ha matizado que con el hasta ahora consejero de Economía, Francisco Martínez Asensio, siempre ha hablado de Economía y con Garre de política, quien, según Pujalte, “quiere ser candidato a toda costa en las próximas elecciones por un tema de ambición personal”, algo que es “muy legítimo y normal”.

Ante el cese de Francisco Martínez Asensio como consejero de Economía, asegura que es “muy respetuoso con las decisiones que toma quien las tiene que tomar”, en este caso de Alberto Garre, “que ha tomado la que ha creído conveniente y por tanto respeto al presidente autonómico”.

Aunque destaca su “extraordinaria” labor “sin parangón ninguno”, en Murcia, “se ha trabajado durísimamente para corregir el déficit público, se ha podido prestar todos los servicios públicos con las mayores garantías y pagando a los proveedores con enorme puntualidad”, ha continuado.

Además, ha destacado, “se ha hecho un presupuesto expansivo para atender las necesidades de los ciudadanos, conseguido financiación más barata que nunca, se ha corregido lo que era una espiral de déficit y todo eso se ha hecho bien, profesionalidad y con un buen clima”.

Preguntado entonces por el motivo que ha podido llevar al presidente al cese de Asensio, el 'popular' dice haber oído al presidente hablar de una mala relación con los sindicatos, “nada más lejos de la realidad”, pues “no ha habido ningún conflicto social y la relación con estos ha sido magnífica, trabajando con ellos de una manera constante” por lo que “eso tampoco debe ser la verdad”, ha apostillado.

“También he oído que se ha fraguado algo del Gobierno en la Consejería, tras lo que debo decir que nunca jamás he hablado de política con Martínez Asensio”, ha proseguido. En la Consejería “se ha hablado de déficit, de hacer frente a las obligaciones de pago, de incrementar los servicios públicos o de tener financiación más barata” y “nunca he visto a Cerdá en la Consejería de Economía”.

Por lo que, a su parecer, su dimisión “se fraguaría en el despacho de Garre que es donde fue a presentarla”, ha añadido Martínez-Pujalte, que dice no saber por qué no lo ha hecho efectiva desde el miércoles pasado.

Sobre el posible cese de su cargo de comisionado, ha declarado “no se que significa cesar en el cargo de comisionado, pues no tengo ni mesa, ni despacho, ni personal asignado, ni secretaria, ni dietas, ni sueldo, ni me pagan los gastos en que incurrido por los servicios encomendados”.

“Soy diputado del PP en el Congreso y cuando me han pedido temas para mi Región los he hecho, el título de comisionado, que también se ofreció a Ramón Luis Valcárcel, es un título más para tener un nombre habilitante para hacer más gestiones, si no me quieren encargar gestiones, no las haré y si quieren las haré”. Lo único que hecho estos meses con Garre, ha matizado, “es volcarme para hacer gestiones para la Región y trabajar por Murcia”.

Garre “sabe perfectísimamente que me ha tenido para lo que ha querido con una fidelidad al Gobierno inquebrantable, he hecho lo que ha pedido, no puede decir que no he hecho las labores que me ha pedido, y comisionado son todos los diputados y si le pide un trabajo a Teodoro García o Maria Ascensión Carreño lo harán”, ha indicado a la Cadena Ser.

Preguntado por Luis Martínez de Salas al frente de Economía ha apuntado que “es la persona designada por Garre, que habrá entendido que es la mejor persona para el cargo, y por tanto no se yo quien para valorar a compañeros”.

Finalmente, ha afirmado “tengo la mejor opinión del mundo de la familia del expresidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, y me parece tremendamente injusto alguna de las cosas que he visto en los periódicos”, nadie “ha restituido el honor de noticias en grande y archivos en pequeño”.

Además, ha zanjadao, “creo que es compartida por todo el partido en la Región y alguna vez habrá que hacer justicia a quien se le hace injusticia” como es el caso del alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez, “sometido a una persecución por parte del PSOE”.

Etiquetas
stats