Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pujalte (PP) no ve “normal” el extravío de la causa de los discos de Bárcenas pero tampoco las macrocausas eternas

Pujalte (PP) no ve "normal" el extravío de la causa de los discos de Bárcenas pero tampoco las macrocausas eternas

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz económico del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, no considera “normal” que se haya perdido la documentación relativa a la causa sobre el borrado de los discos duros de los ordenadores que utilizaba el extesorero del PP Luis Bárcenas en la sede nacional de partido, pero tampoco asume con normalidad, por ejemplo, que se hagan “macrocausas” que puedan durar hasta 10 años y

“A mí me han enseñado que no hay que opinar de la Justicia pero si no se perdieran los expedientes, si fuera rápida, si no interfiriese en la política, si respetase la presunción de inocencia, si no hubiera macrocausas totales contra tantas personas, empresarios, políticos y trabajadores, sería mucho mejor y más bonito todo”, ha dicho al perdírsele opinión sobre el extravío del citado expediente.

En este sentido, Martínez Pujalte ha recalcado que la Justicia “tiene que actuar bien”, igual que el Ejecutivo y el legislativo, porque “la libertad y la democracia se asientan en la separación de poderes”.

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha preferido no emitir opinión alguna sobre lo sucedido con el expediente sobre el borrado de los ordenadores de Bárcenas, alegando que, aunque entendía que los informadores hacen su trabajo al preguntarle, él no iba a hacer declaraciones.

Etiquetas
stats