Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pujalte admite que con este nivel de paro “la situación es insostenible”, lo diga “Obama o el Papa de Roma”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Es verdad que con este número de parados, lo diga Obama o lo diga el Papa de Roma, es insostenible la situación”, ha señalado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmase ante Mariano Rajoy que el principal problema de la economía española sigue siendo el paro.

Eso sí, el diputado considera que las medidas que el Gobierno está llevando a cabo para mejorar la situación actual van por “la buena senda” y a “una velocidad adecuada”.

Para Pujalte, “el PP está haciendo lo que debe en materia económica”, y cree que “va por la dirección correcta” para lograr la recuperación económica. No obstante, ha admitido que va a “tardar unos meses, quizá un año en llegar al conjunto de los ciudadanos de manera más palpable”.

Así, ha insistido en que “las cosas van bien” ahora a pesar de que los ciudadanos no lo perciban, y ha recalcado que en el año 2008 cuando “la crisis existía” y ésta era “profundísima y muy grave” había quienes aún no la percibían. “Ahora estamos en situación contraria por eso cuando una persona del PP dice las cosas van bien los ciudadanos le miran diciendo: 'es un marciano'”, ha puntualizado. De este modo, reconoce que España no ha llegado “al final del camino” de la recuperación, la situación.

Con todo, cree que los gobernantes tienen que prestar atención, más que a las encuestas, a dar “soluciones a los ciudadanos”. A la oposición la ve con cierto “desencanto” porque cuando las “cosas van mal” se limita a decir “que van peor”, y sin embargo, “cuando van algo mejor” y ponen 'peros'. Así, sostiene, “pierden la credibilidad”.

Sobre la visita del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, a Estados Unidos, cree que ha ido bien y España “ha dado imagen de solidez”, aunque ha bromeado: “El viaje seguro podía haber ido mejor y habernos traído los contratos de la NASA”.

Pujalte cree que “tener una buena relación con Estados Unidos ”es mucho mejor para la economía“ y permite que España sea ”el puente“ con países de Sudamérica. Pese a que cree que la conexión con el continente americano ”es buena“, ha señalado se siente más europeo porque hay ”más cohesión social, más estado del bienestar y menos diferencias sociales“.

Etiquetas
stats