eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pujol, Trias, Rigol y Benach asisten al pleno desde la tribuna de invitados

El pleno extraordinario del Parlament para pedir al Congreso que transfiera la competencia de convocar una consulta ha empezado este jueves con una tribuna de invitados ocupada por el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol (CDC), los expresidentes del Parlament Joan Rigol (UDC) y Ernest Benach (ERC), y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CDC).

- PUBLICIDAD -
Pujol, Trias, Rigol y Benach asisten al pleno desde la tribuna de invitados

Junto a ellos han asistido los presidentes de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve; de Lleida, Joan Reñé; de Tarragona, Josep Poblet, y de Girona, Joan Giraut, además del síndic d'Aran, Carlos Barrera.

También han acudido la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals; el vicepresidente de la ANC, Jaume Marfany; el diputado de CDC en el Congreso Pere Macias, y el senador de CDC Josep Lluís Cleries.

Los diputados de ERC en el Congreso, Joan Tardà y Alfred Bosch, también han estado presentes, así como el eurodiputado Ramon Tremosa y el presidente de Necat, Ernest Maragall.

La presidenta de la Cámara, Núria de Gispert, ha abierto el pleno dando la bienvenida a la diputada de UDC Marta Llorens, ausente mucho tiempo por enfermedad, y los diputados le han dedicado un aplauso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha