eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pujol hijo equipara la confesión de su padre con su papel el 23F y franquismo

- PUBLICIDAD -
Pujol hijo equipara la confesión de su padre con su papel el 23F y franquismo

Pujol hijo equipara la confesión de su padre con su papel el 23F y franquismo

Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente catalán Jordi Pujol, ha afirmado hoy que su padre confesó en julio pasado la fortuna oculta por la familia por "coherencia" con su trayectoria y ha equiparado ese momento con su papel durante el franquismo o el 23F.

El primogénito de Pujol ha cerrado su comparecencia de más de cuatro horas en la comisión de investigación del Parlamento catalán que indaga su fortuna oculta, con una reflexión "muy importante" sobre los motivos que llevaron a su padre a hacer pública el pasado mes de julio una carta en la que confesó que su familia había mantenido una fortuna oculta en el extranjero.

Jordi Pujol Ferrusola ha dicho que la vida de su padre está "marcada" por tres momentos fundamentales: su estancia en prisión por su actividad contra la dictadura franquista, su papel en el golpe de Estado del 23F y su carta de confesión.

El hijo del expresidente catalán ha asegurado que Pujol decidió quedarse en Cataluña y afrontar la cárcel "por una convicción ética y por respeto a sus amigos" y a su país, mientras que el 23F optó por "aguantar" y quedarse en su despacho de la Generalitat, al contrario de "otros que destruían archivos de partidos políticos".

Cuando el pasado mes de julio escuchó la noticia de la confesión de la fortuna oculta, Jordi Pujol Ferrusola ha explicado que dijo a su padre que esa era su responsabilidad porque él había sido gestor de los fondos en el extranjero.

Sin embargo, ha añadido el primogénito de Jordi Pujol, su padre le contestó que tenía la "obligación" en relación con su familia de cumplir con lo que su propio padre le había encomendado.

"Es la familia quien me necesita en este caso", ha dicho Jordi Pujol hijo evocando las palabras de su padre, que según su versión decidió asumir con la responsabilidad de la carta de confesión para ser "coherente desde el principio hasta el final de la vida".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha