eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Púnica-Cospedal dice que si hay más cargos del PP implicados judicialmente "con visos de verosimilitud" se les expulsará

Asegura que el PP toma y tomará más medidas legales contra la corrupción para que no dañe la democracia y España sea "pasto de los populismos"

- PUBLICIDAD -
Púnica-Cospedal dice que si hay más cargos del PP implicados judicialmente "con visos de verosimilitud" se les expulsará

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este jueves que si en la 'Operación Púnica' se abriesen procedimientos judiciales contra más miembros del PP "con visos de verosimilitud" se iniciarían de inmediato "los procedimientos de expulsión correspondientes".

"Es lo que ya hemos hecho con los casos anteriores", ha destacado, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, en la que ha explicado que eso es lo que dijo el lunes en su rueda de prensa, que "desde el punto de vista de la condición de militante y afiliado" el PP como partido había hecho lo que podía hacer, expulsarlos del partido y de sus cargos institucionales.

Así, ha detallado que, además de las medidas desde el punto de vista de la pertenencia al partido, el PP siempre ha luchado contra la corrupción y lo seguirá haciendo, y ha puesto como ejemplo las medidas que están en trámite en el Parlamento.

"Queríamos sacarlos con el consenso del PSOE y ahora parece que el PSOE no quiere consenso, pero nosotros lo vamos a sacar exactamente igual, porque estamos comprometidos en la lucha contra la corrupción", ha defendido.

La dirigente 'popular' ha subrayado que la corrupción "afecta a todos", así que "hay que atajarlo porque lo que se daña es a la democracia". "Nos ha costado mucho conseguirla para que ahora vengan algunos y la traten de poner patas arriba y España acabe siendo pasto de los populismos por algunos que hacen cosas que no deberían hacer", ha avisado.

LA LEY DE TRANSPARENCIA MÁS AMBICIOSA DEL MUNDO

Cospedal ha destacado las reformas propuestas por el Gobierno para endurecer las penas en el Código Penal y regular el funcionamiento de los partidos políticos y ha destacado que en pocas semanas estará en vigor "la Ley de Transparencia más ambiciosa de ninguna democracia europea y de ningún sitio del mundo".

Además, ha destacado que se han "eliminado las cesantías de altos cargos" y prohibido "con requisitos muy exigentes" que quien deja un puesto en la Administración pueda trabajar en el mismo sector. "Una cosa es que tengamos una situación de corrupción y otra que no se esté haciendo nada para atajarla, que sí que se está haciendo", ha lamentado.

Para Cospedal, frente a quienes "como Podemos, dicen que el sistema tiene que terminar", está claro que "el sistema funciona" y "todos los que tienen que hacer un papel contra la corrupción lo están haciendo", desde las fuerzas de seguridad a los fiscales y los jueces.

A su juicio, una cosa es que haya gente con "comportamientos ilegales y abominables" y otra intentar extender la imagen a todo el país y "mostrar España como un fango de corrupción por todas partes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha