eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Putin: la Administración Obama divide a la nación y se rebaja

- PUBLICIDAD -

La administración del presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, divide a la nación y se rebaja al pedir que los compromisarios voten en contra de Donald Trump, dijo hoy el mandatario ruso, Vladímir Putin, en su tradicional rueda de prensa anual.

"La actual administración (de EEUU) divide a la nación. El llamamiento a los electores para que no voten por el presidente electo (Donald Trump) es un paso hacia la división de la nación", dijo el jefe del Kremlin.

Pese a todo, recordó, incluso de esa votación ha salido perdiendo el Partido Demócrata, ya que cuatro de sus compromisarios votaron en contra de la candidatura de Hillary Clinton, mientas que sólo dos de los que debían votar por Trump no cumplieron con su obligación.

"Incluso aquí han perdido. Pierden en todos los frentes, pero buscan culpables en el exterior. Eso rebaja su propia dignidad", apuntó el presidente ruso.

El Partido Demócrata "no sólo perdió los comicios presidenciales, sino también en el Senado y Congreso, donde los republicanos tienen mayoría. ¿También esto es obra mía? Ya, y luego hicimos una fiesta sobre las ruinas de una capilla del siglo XVIII", dijo, en alusión a las acusaciones que le responsabilizan directamente del ciberespionaje a los demócratas.

"Todo esto demuestra que la actual Administración sufre problemas estructurales" y la elite del Partido Demócrata no entiende la situación real, aseguró Putin.

Por contra, Trump sí "ha sabido captar los ánimos de la sociedad estadounidense" y por eso ha ganado las elecciones.

"Nadie, a parte de nosotros, creía en su victoria", subrayó el presidente ruso.

Al mismo tiempo, valoró como muy positivo el dato acerca de que el 37 por ciento de los votantes del Partido Republicano simpatizan con el mandatario ruso.

"No lo atribuyo a mi persona. Creo que eso significa que una sustancial parte de la sociedad estadounidense coincide con nosotros en cómo debe organizarse el mundo, a qué debemos dedicarnos, dónde están los problemas y amenazas comunes", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha