Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Putin llega a Egipto en visita oficial para reforzar los lazos bilaterales

Putin llega a Egipto en visita oficial para reforzar los lazos bilaterales

EFE

El Cairo —

El presidente ruso, Vladímir Putin, llegó hoy a El Cairo en una visita de dos días, encabezando una delegación de alto nivel constituida por ministros y funcionarios de la Federación Rusa, informó a Efe una fuente de la Embajada rusa en Egipto.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, acudió personalmente a recibir a Putin al aeropuerto internacional de El Cairo, antes de acompañarle a la Ópera de la capital para asistir a un espectáculo cultural “que ilustra la historia de las relaciones egipcio-rusas”, informó la Presidencia egipcia en un comunicado.

Después, ambos jefes de Estado tendrán una cena formal, como parte de esta visita oficial de Putin a Egipto que se celebra tras una invitación de Al Sisi el pasado agosto.

Mañana, martes, Al Sisi y Putin mantendrán una reunión bilateral y firmarán una serie de acuerdos, tras lo que ofrecerán una rueda de prensa conjunta.

La Presidencia rusa señaló esta semana que Putin abordará con su homólogo egipcio “las perspectivas del desarrollo de las relaciones ruso-egipcias en los ámbitos político, económico, comercial y humanitario”.

Además, los mandatarios intercambiarán opiniones sobre la situación en Oriente Medio y el Norte de África, en particular en Irak, Siria y Libia, así como sobre la solución del conflicto palestino-israelí.

La última visita de Putin a Egipto se remonta a finales de abril de 2005, cuando inició, en su primer mandato presidencial, una visita histórica por Oriente Medio desde El Cairo y destinada a reactivar el papel de Moscú en los esfuerzos para solucionar el conflicto árabe-israelí.

Etiquetas
stats