Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Putin da a su Gobierno un mes de plazo para que presente sus planes de trabajo

Putin da a su Gobierno un mes de plazo para que presente sus planes de trabajo

EFE

Moscú —

0

El presidente ruso, Vladímir Putin, reclamó hoy al Gobierno que encabeza el primer ministro Dmitri Medvédev, mayor eficacia en su labor y dio un mes de plazo a los miembros del Gabinete para que le presenten planes de trabajo, que serán de dominio público.

Putin dio esta reprimenda, más suave de lo que adelantaba la prensa local, a su Gobierno en una reunión dedicada al cumplimiento de los decretos que firmó hace un año, tras asumir por tercera vez la jefatura del Kremlin, para la realización de su programa electoral.

“Como resultado del primer año de cumplimento de los decretos, vemos que hay movimiento, pero la responsabilidad estrictamente burocrática funciona mal”, dijo el presidente ruso, citado por las agencias locales.

Putin subrayó que cada uno de los miembros del Gobierno debe asumir una “responsabilidad política personal y pública”.

También dijo que cada ministerio o departamento tiene sus propios planes de desarrollo, pero subrayó que éstos deben ajustarse a las tareas planteadas en los decretos presidenciales para la realización del programa electoral.

Cada ministro, recalcó, debe entender qué resultados prevé alcanzar y “declararlos públicamente, para que sus acciones y tareas del año sean de dominio público”,

“Les pido preparar estos planes en el curso de un mes, hacer éstos públicos y presentármelos. Repito: en el curso de un mes”, dijo el presidente ruso a sus ministros.

Putin aseguró a que a finales del año se reunirá con cada uno de los miembros del Gabinete para analizar el cumplimiento de los planes, rendición de cuentas que, advirtió, será pública.

Etiquetas
stats