eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Putin se da un baño de masas en la Plaza Roja en plena campaña electoral

- PUBLICIDAD -
Putin se da un baño de masas en la Plaza Roja en plena campaña electoral

Putin se da un baño de masas en la Plaza Roja en plena campaña electoral

El presidente ruso, Vladímir Putin, se dio hoy un baño de masas en la Plaza Roja al intervenir ante varios miles de personas en el Día de Moscú, coincidiendo con la recta final de la campaña de las elecciones legislativas del 18 de septiembre.

"Moscú y Rusia son dos conceptos indivisibles (...), lo que se ha apuntalado a lo largo de cientos de años al superar las pruebas más duras y lograr grandes victorias", aseguró Putin desde la tribuna a escasos metros del Kremlin.

Putin aprovechó el 869 aniversario de la fundación de la capital rusa para inaugurar una nueva línea del tren urbano y elogiar la gestión del alcalde de la ciudad, Serguéi Sobianin, uno de los líderes del partido del Kremlin, Rusia Unida (RU).

Incluso se subió a uno de los trenes en la estación Luzhnikí, cerca del estadio olímpico, y se desplazó hasta la Plaza Gagarin, que acoge una estatua de metal del primer cosmonauta de la historia, tras lo que la nueva línea fue abierta al público.

Moscú es "una de las ciudades más bonitas del mundo" y "cada año su entorno urbano es más confortable", dijo el líder ruso, oriundo de San Petersburgo, que destacó de construcción de nuevas líneas de metro, algo vital para hacer frente a sus interminables atascos.

Éste ha sido el primer acto multitudinario del jefe del Kremlin desde el inicio de la campaña, en la que RU tiene prohibido por ley utilizar la imagen de Putin, aunque sí frases extraídas de sus intervenciones públicas.

Según las encuestas, RU cuenta con un respaldo de en torno al 44% del electorado, por lo que su victoria, según los analistas, dependerá de una baja participación, motivo para el que los comicios fueron adelantados de diciembre a septiembre.

Por el momento, según el Centro Levada, la estrategia ha dado resultado, ya que menos de la mitad de los rusos tienen intención de votar, a lo que contribuye la escasez de carteles electorales en las calles.

Putin ha insistido en los últimos meses en la importancia de que las elecciones a la Duma o cámara de diputados sean legítimas y no generen dudas entre la ciudadanía.

Las denuncias de fraude en las anteriores elecciones legislativas celebradas en diciembre de 2011 desembocaron en las mayores protestas antigubernamentales en 20 años.

A diferencia de otras ocasiones, las elecciones presidenciales no se celebrarán tres meses después de las parlamentarias, sino en 2018, aunque cada vez son más intensos los rumores de que Putin las adelantará a 2017 debido a la crisis económica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha