Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Putin: Rusia no caerá en el “frenesí militarista” al que le empuja la OTAN

Putin: Rusia no caerá en el "frenesí militarista" al que le empuja la OTAN

EFE

Moscú —

0

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que su país no caerá en el “frenesí militarista” al que le empuja la OTAN, pero que hallará las respuestas adecuadas para garantizar su seguridad nacional en un mundo “cada vez más impredecible”.

“La Alianza (atlántica) no sólo busca en la conducta de Rusia confirmar su legitimidad y la conveniencia de su existencia, sino que da pasos reales de confrontación contra nosotros”, dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el cuerpo de embajadores del país, cuyo comienzo fue transmitido en directo por la televisión rusa.

Subrayó que Rusia sabe cómo reaccionar adecuadamente y así lo hará en el futuro, y agregó: “No tenemos la intención de caer en el frenesí militarista”.

Putin indicó que a Rusia la quieren empujar a una “inútil y onerosa carrera armamentista”.

“Ello no sucederá, y tampoco seremos débiles. Siempre podremos defendernos y garantizar la seguridad de la Federación de Rusia y de sus ciudadanos”, enfatizó.

El presidente ruso destacó el incremento sustancial en el último tiempo de los ejercicios militares de la OTAN junto a las fronteras de Rusia.

“Nos acusan permanentemente de que realizamos actividades militares. ¿Dónde? En nuestro territorio. Y lo que ocurre junto a nuestras fronteras lo consideran normal”, dijo.

Además, agregó Putin, en el este de Europa, pese a la desaparición de la “amenaza imaginaria nuclear iraní”, Estados Unidos continúa erigiendo su escudo antimisiles, que según Moscú, atenta contra la seguridad nacional de Rusia.

“Vemos los insistentes intentos de una serie de socios de conservar el monopolio sobre la dominación geopolítica”, dijo el presidente ruso.

Añadió que “en lugar de disminuir, los riesgos para la seguridad económica y humanitaria se multiplican y extienden a nuevas regiones del planeta”.

“El estado de cosas en el mundo está lejos de la estabilidad y es cada vez más impredecible”, diagnosticó el líder ruso, que resaltó los importantes cambios que se han producido en todas las esferas de las relaciones internacionales.

En este sentido, Putin indicó que se agudiza la lucha por la influencia y los recursos, y que en esta competencia “hay quienes intentan saltarse todas las reglas y todo convencionalismo”.

Etiquetas
stats