Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Putin dice que en Siria se libra la batalla crucial contra el terrorismo

Putin dice que en Siria se libra la batalla crucial contra el terrorismo

EFE

0

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo hoy que en Siria se libra una batalla crucial contra el terrorismo, que determinará el futuro del país árabe y de Oriente Próximo, en una reunión con el cuerpo de embajadores del país.

“En la tierra siria se decide el resultado de la lucha contra el Estado Islámico, bajo cuyas banderas se han aglutinado terroristas y extremistas de toda clase, unidos por el deseo de expandirse por todo el mundo islámico”, dijo el jefe del Kremlin.

Los terroristas, advirtió, “no disponen aún de todos los armamentos modernos, pero estiran sus manos hacia las armas químicas”.

“Su actividad se extiende más allá de una región. Es difícil predecir dónde hay que esperar nuevos ataques de envergadura”, subrayó el mandatario ruso.

Putin reiteró que sólo un “frente antiterrorista amplio, en el que insiste Rusia”, avalado por toda la comunidad internacional, “puede oponerse con éxito al terrorismo y otras amenazas a las que se enfrenta la humanidad”.

“El estado de cosas en el mundo está lejos de la estabilidad y es cada vez más impredecible. Se dan importantes cambios en todos los ámbitos de las relaciones internacionales y crecen los enfrentamientos tanto por la influencia como por los recursos”, lamentó.

Todo esto, agregó Putin, pone trabas para la unidad de la comunidad internacional a la hora resolver las crisis y provoca nuevos conflictos.

“Crece el potencial de conflictos, mientras que los riesgos económicos, sociales y de seguridad, en lugar de disminuir se multiplican y se extienden a nuevas regiones del mundo”, expuso Putin su diagnóstico de la situación en el mundo.

Etiquetas
stats