Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Putin felicita a Tsipras y confía en la cooperación entre Moscú y Atenas

Putin felicita a Tsipras y confía en la cooperación entre Moscú y Atenas

EFE

Moscú —

0

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó hoy al líder de Syriza, Alexis Tsipras, por su victoria en las elecciones griegas y le manifestó su esperanza en que la cooperación entre Moscú y Atenas continuará a buen ritmo.

“El jefe del Estado ruso expresó su esperanza de que continúen el diálogo constructivo y el trabajo conjunto para reforzar la cooperación ruso-griega en diversos ámbitos, incluidos el comercial, energético y humanitario”, señala un comunicado difundido por el Kremlin.

Moscú y Atenas firmaron este verano un acuerdo para ampliar a Grecia el gasoducto ruso Turkish Stream, un proyecto que prevé unir Rusia con el sur de Europa a través del mar Negro y los territorios turco y griego.

Rusia anunció el proyecto de un nuevo gasoducto a través del mar Negro después de renunciar al South Stream, que debía suministrar gas ruso a países europeos como Italia, Austria y Hungría a través de Bulgaria.

Con el 99,44 % de los votos escrutados, la izquierdista Syriza se ha erigido como vencedor de las elecciones generales celebradas ayer en Grecia con el 35,47 % y 145 escaños, por delante de los conservadores de Nueva Democracia, que han logrado un 28,09 % y 75 diputados.

Etiquetas
stats