Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Putin asegura que Rusia ha superado el peor momento de la crisis económica

Putin asegura que Rusia ha superado el peor momento de la crisis económica

EFE

0

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró hoy que el país ha superado el peor momento de la crisis y que hay “signos de estabilización” de la actividad económica, en su tradicional rueda de prensa anual.

“Las estadísticas muestran que, en general, la economía rusa ha superado la crisis, en todo caso, el peor momento de la crisis”, dijo el jefe del Kremlin.

Entre los logros, Putin destacó que observa “estabilidad en el mercado laboral” y que el desempleo se encuentra en torno al 5,6 %.

“Si recordamos (la crisis de) 2008, se trata de un resultado positivo, fruto del trabajo del Gobierno”, añadió.

Admitió que los intercambios comerciales del país han disminuido, pero destacó que presenta un saldo favorable “bastante importante”, que cifró en 126.300 millones de dólares.

“Ha disminuido la fuga de capitales. Más aun, en el tercer trimestre de este año se ha registrado inversión”, dijo Putin.

Resaltó como indicador muy positivo la disminución de la deuda exterior.

“Es la otra cara de la medalla de las llamadas sanciones”, dijo Putin en alusión las restricciones económicas occidentales impuestas a Moscú por su implicación en la crisis ucraniana.

El presidente ruso se mostró satisfecho con la gestión de Gobierno que encabeza el primer ministro Dmitri Medvédev y descartó cambios en el Gabinete.

“No se prevén cambios, al menos significativos”, subrayó Putin, quien añadió que no siempre los cambios son buenos.

“Si alguien no realiza bien su labor, yo también soy responsable de ello, considero que también tengo parte de culpa”, dijo.

Un total de 1.392 periodistas fueron acreditados para la rueda de prensa anual del presidente ruso, la undécima en este formato, que es transmitida en directo por las principales cadenas de radio y televisión del país.

Etiquetas
stats