Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Putin aplaza la rueda de prensa para asistir a las exequias del embajador asesinado

El patriarca ortodoxo ruso oficiará el funeral por el embajador asesinado

EFE

Moscú —

0

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aplazó su tradicional rueda de prensa anual, que debía celebrarse mañana jueves, para asistir a las exequias del embajador ruso Andréi Kárlov, asesinado este lunes en Ankara, informó hoy el Kremlin.

“En vista de que el jueves tendrán lugar los funerales del asesinado embajador de Rusia en Turquía, Andréi Kárlov, el presidente adoptó la decisión de no ofrecer ese día su gran rueda de prensa anual”, dijo a la prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Agregó que el jefe del Estado asistirá a las exequias de diplomático, cuyo restos fueron repatriados la víspera.

Peskov indicó que la rueda de prensa anual del presidente ruso tendrá lugar el próximo viernes.

Nada más conocerse el asesinato de Kárlov, embajador en Turquía desde 2013, Putin aseguró que “el crimen es, sin lugar a dudas, una provocación destinada a abortar la normalización de las relaciones ruso-turcas y torpedear el proceso de paz en Siria”,.

El embajador ruso fue tiroteado por un policía turco de 22 años de edad durante la inauguración de una exposición de fotografías y falleció poco después en un centro médico de Ankara.

El asesino, que mientras disparaba contra el diplomático gritaba “No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria”, fue abatido por efectivos de las fuerzas de seguridad turcas.

Etiquetas
stats