eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Putin aplaza la rueda de prensa para asistir a las exequias del embajador asesinado

- PUBLICIDAD -
El patriarca ortodoxo ruso oficiará el funeral por el embajador asesinado

El patriarca ortodoxo ruso oficiará el funeral por el embajador asesinado

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aplazó su tradicional rueda de prensa anual, que debía celebrarse mañana jueves, para asistir a las exequias del embajador ruso Andréi Kárlov, asesinado este lunes en Ankara, informó hoy el Kremlin.

"En vista de que el jueves tendrán lugar los funerales del asesinado embajador de Rusia en Turquía, Andréi Kárlov, el presidente adoptó la decisión de no ofrecer ese día su gran rueda de prensa anual", dijo a la prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Agregó que el jefe del Estado asistirá a las exequias de diplomático, cuyo restos fueron repatriados la víspera.

Peskov indicó que la rueda de prensa anual del presidente ruso tendrá lugar el próximo viernes.

Nada más conocerse el asesinato de Kárlov, embajador en Turquía desde 2013, Putin aseguró que "el crimen es, sin lugar a dudas, una provocación destinada a abortar la normalización de las relaciones ruso-turcas y torpedear el proceso de paz en Siria",.

El embajador ruso fue tiroteado por un policía turco de 22 años de edad durante la inauguración de una exposición de fotografías y falleció poco después en un centro médico de Ankara.

El asesino, que mientras disparaba contra el diplomático gritaba "No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria", fue abatido por efectivos de las fuerzas de seguridad turcas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha