eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Putin considera que aún es prematuro pensar en la reelección

- PUBLICIDAD -
Putin considera que aún es prematuro pensar en la reelección

Putin considera que aún es prematuro pensar en la reelección

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que aún es prematuro pensar en postular a la reelección en los comicios de 2018, en una entrevista con varias cadenas de televisión extranjeras y rusas publicada hoy en la página web del Kremlin.

"Es prematuro hablar de ello. Estamos en 2014. Las elecciones son en 2018. Hay que trabajar, ya se verá", contestó Putin a una pregunta sobre si tenía planes de presentarse a la reelección.

Agregó que "no puede haber nada más malo y peligroso para un político que aferrarse con dientes y uñas al sillón, ya que en ese caso el fracaso es inevitable".

Según la lista de las 72 personas más poderosas del mundo en 2013 de la revista Forbes, Putin es la persona más influyente por delante del presidente estadounidense, Barack Obama, y el papa Francisco.

"Considero que estas listas no son importantes. Hoy es de una manera; mañana, de otra. Uno no se puede orientar por ellas", comentó el presidente ruso a petición de los periodistas.

Putin afirmó que ningún laico puede aventajar en influencia al jefe supremo de la Iglesia Católica.

"El papa de Roma encabeza el Estado más grande del mundo. Se trata de un Estado informal, un Estado de redes, para decirlo en lenguaje moderno. Pero no es virtual, sino real, porque los seguidores del catolicismo son muchos, ya son mil millones. Y la influencia espiritual es más importante que la política", dijo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha