Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Putin constata un “diálogo intenso político” entre Rusia y Chile

Putin constata un "diálogo intenso político" entre Rusia y Chile

EFE

Moscú —

0

El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó hoy en Pekín el nivel de cooperación con Chile durante una reunión con su homóloga chilena, Michelle Bachelet, en la cumbre de líderes del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), informaron las agencias rusas.

“Tenemos un diálogo político muy intenso y por supuesto las relaciones deben ser completadas con comunicaciones en distintas direcciones y que responden a nuestras posibilidades económicas”, señaló el líder ruso.

Y agregó: “Siempre hemos tenido relaciones muy buenas, de socios”.

Bachelet manifestó el interés de su país de cooperar con la Unión Aduanera (UA) integrada por Rusia, Bielorrusia y Kazajistán, en particular, en lo que se refiere a la zona de libre comercio.

Señaló que Chile y la UA ya elaboran acuerdos de cooperación en los ámbitos de educación, lucha contra la delincuencia y el narcotráfico, energía, cultura y defensa.

Bachelet expresó su esperanza de fortalecer el progreso en las relaciones bilaterales y alcanzar cooperación práctica en importantes cuestiones de interés mutuo.

Además, depositó esperanzas sobre el apoyo ruso en el marco del funcionamiento de la Comisión Económica Euroasiática con la que Santiago aspira a cooperar.

Etiquetas
stats