eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Putin destaca las "buenas perspectivas" de las relaciones ruso-sudafricanas

- PUBLICIDAD -
Putin destaca las "buenas perspectivas" de las relaciones ruso-sudafricanas

Putin destaca las "buenas perspectivas" de las relaciones ruso-sudafricanas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó hoy las "buenas perspectivas" de las relaciones entre su país y Sudáfrica al recibir en Sochi, balneario ruso en el mar Negro, al presidente sudafricano, Jacob Zuma.

"En muy poco tiempo, en poco más de un año, es la tercera vez que nos reunimos y esto es una buena señal (...). Consideramos que las relaciones de Rusia y la República de Sudáfrica tienen buenas perspectivas", dijo el jefe del Kremlin, citado por la agencia Interfax.

Putin destacó la calidad de los contactos políticos entre ambos países no sólo en el formato bilateral, sino también en el plano internacional.

Rusia y Sudáfrica son miembros del grupo BRICS, que agrupa a las economías emergentes más pujantes e integrado también por Brasil, la India y China.

El presidente ruso destacó que el año pasado el intercambio comercial entre ambos países registró un incremento de más del 66 por ciento respecto a 2011 y prácticamente alcanzó los 1.000 millones de dólares.

Agregó que muchas compañías rusas manifiestan interés en el mercado sudafricano y algunas ya trabajan activamente en éste, en particular en el sector minero.

"Debo decir que compañías sudafricanas comienzan actividades en Rusia y con bastante éxito", añadió Putin.

Zuma, a su vez, señaló que Sudáfrica y Rusia tienen mucho en común y resaltó que con la participación de su país en el grupo BRICS Pretoria trata de hacer llegar hasta sus socios la voz de todo el continente africano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha