Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Putin insiste en forjar una “auténtica unidad” internacional contra el terrorismo

Putin insiste en forjar una "auténtica unidad" internacional contra el terrorismo

EFE

Moscú —

0

El presidente ruso, Vladímir Putin, insistió hoy en que la comunidad internacional debe forjar una “auténtica unidad para enfrentarse al mal” del terrorismo, en un telegrama de condolencias a su homólogo francés, Francois Hollande, tras la trágica serie de atentados perpetrados anoche en París.

“Esta tragedia es una prueba más de la naturaleza bárbara del terrorismo, que reta a toda la humanidad. Es obvio que para una lucha efectiva contra este mal se requiere una auténtica unidad en los esfuerzos de toda la comunidad internacional”, señala el telegrama de Putin, citado por el Kremlin.

El mandatario ruso envió sus “más profundas condolencias” a Hollande “y a todo el pueblo francés por la muerte de muchos ciudadanos como resultado de una serie de atentados terroristas sin precedentes”.

“En esta hora tan difícil para Francia, le pido que transmita sinceras condolencias y palabras de apoyo a todos los familiares y allegados de los fallecidos, así como los deseos de la más pronta recuperación a todos los que han sufrido a manos de los extremistas”, escribió Putin a su colega francés.

El líder del Kremlin reiteró el ofrecimiento de Moscú “para la más estrecha cooperación con los socios franceses en la investigación del crimen perpetrado en París”.

“Confío en que los responsables y ejecutores (de los atentados) tendrán su merecido castigo”, aseveró.

Muchos moscovitas se acercaron a la Embajada de Francia para depositar a su entrada flores y velas en memoria de las víctimas de los atentados y en solidaridad con el pueblo francés.

Al menos 120 personas fallecieron y 200 resultaron heridas, 80 de ellas de carácter grave, en varios ataques anoche en París, con tres explosiones en las proximidades del Estadio de Francia, donde se disputaba el partido amistoso Francia-Alemania; la toma de rehenes en una sala de conciertos y tiroteos en varios restaurantes.

Etiquetas
stats