Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Putin critica la resolución del Parlamento Europeo contra la propaganda rusa

EFE

Moscú —

0

El presidente ruso, Vladímir Putin, criticó hoy la resolución aprobada por el Parlamento Europeo para contrarrestar la propaganda exterior, en particular, la influencia “hostil” de los medios de comunicación rusos.

“Esto es una evidente degradación, en el sentido político del término, de la noción de democracia en la sociedad occidental”, dijo el jefe del Kremlin a medios locales.

Putin criticó a los países que intentan dar lecciones sobre democracia a Rusia y después apuestan por “prohibir”, como mejor forma de relacionarse con los oponentes, “lo que no se corresponde con los principios democráticos”.

Al mismo tiempo, expresó su confianza en que dicha resolución, que no es vinculante para los países miembros, no se llegue a aplicar.

“Espero que triunfe el sentido común y que no seamos testigos de ninguna restricción”, comentó.

Putin aprovechó la ocasión para felicitar por su trabajo a la agencia de noticias estatal Sputnik y al canal internacional RT, que emite en inglés, español y árabe.

“Les quiero felicitar porque, al parecer, trabajan de manera muy activa, fructífera y talentosa”, señaló.

El Parlamento Europeo propuso hoy difundir “un discurso alternativo” a los que ofrecen el Kremlin y organizaciones yihaidistas, a los que acusó de practicar una política informativa “hostil” contra Bruselas.

La resolución incluyó entre las amenazas informativas a Sputnik, el canal RT, a la fundación Mundo Ruso y a la agencia federal Rossotrudnichestvo (Cooperación Rusa).

Sputnik se dirigió hoy a la ONU, la UNESCO y la OSCE, y a organizaciones como Reporteros Sin Fronteras, la Federación Europea de Periodistas y el Comité de Defensa de los Periodistas, con sede en EEUU, con una nota de protesta.

“La resolución representa un ataque directo contra una serie de prestigiosos medios de comunicación, incluido Sputnik, y tiene como objetivo suspender sus actividades en la Unión Europea”, reza la nota firmada por Margarita Simonián, directora de la agencia estatal.

Sputnik considera que dicha resolución se contradice con las normativas vigentes en la Unión Europea sobre libertad de expresión y se plantea recurrir a los tribunales europeos.

Mientras, la resolución fue tachada por la Cancillería rusa de “crimen informativo”.

Simonián ya denunció el mes pasado la congelación por el banco británico National Westminster de las cuentas de RT, cadena que tiene filiales en Estados Unidos (RT América) y en el Reino Unido (RT UK).

Rusia pidió entonces explicaciones a las autoridades británicas tras enmarcar la decisión del banco en una serie de actos “de acoso e intimidación contra medios de comunicación rusos en el Reino Unido”.

Etiquetas
stats