Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Putin podría reunirse con Kerry en Sochi, según el Kremlin

Putin podría reunirse con Kerry en Sochi, según el Kremlin

EFE

Moscú —

0

El presidente ruso, Vladímir Putin, podría reunirse con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, la próxima semana si se concreta una visita de éste a Rusia, dijo hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El portavoz dijo que aún no está confirmado que Kerry viaje a Rusia, y que “por ahora sólo hay conversaciones”, en respuesta a preguntas de los medios rusos acerca de una supuesta visita del jefe de la diplomacia de Estados Unidos a este país.

Fuentes no oficiales de la Cancillería rusa apuntaron que Kerry se reunirá con su colega ruso, Serguéi Lavrov, el próximo día 12 en la ciudad balneario de Sochi, a orillas del mar Negro, lo que tampoco ha confirmado Washington.

“Por ahora sólo hay conversaciones, hay que esperar la confirmación oficial. Y si esto se confirma oficialmente, y sí coinciden las agendas, entonces no se puede excluir” una reunión entre Kerry y Putin, señaló el portavoz presidencial.

El pasado 29 de abril, los dos ministros de Exteriores hablaron por teléfono acerca de los avances en el arreglo de la crisis ucraniana, que ha sido el motivo de la tensión existente actualmente entre Moscú y Washington.

Estado Unidos y la Unión Europea han impuesto sanciones a Rusia por la anexión de la península de Crimea y por su supuesto apoyo con armas y tropas a los rebeldes prorrusos del este de Ucrania, algo que Moscú niega.

Etiquetas
stats