eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Putin "trabaja" con Erdogan para abrir iun nuevo dialogo de paz sobre Siria

- PUBLICIDAD -
Putin "trabaja" con Erdogan para abrir iun nuevo dialogo de paz sobre Siria

Putin "trabaja" con Erdogan para abrir iun nuevo dialogo de paz sobre Siria

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó hoy que las tropas sirias "están teniendo éxito" durante su operación en Alepo, y señaló que Rusia y Turquía "están trabajando" para organizar negociaciones de paz entre las partes implicadas.

En virtud de su acuerdo bilateral con Turquía, Moscú continúa "prestando asistencia a las fuerzas militares sirias" y a la población de este país durante el asedio y evacuación de Alepo, manifestó Putin en una rueda de prensa celebrada hoy en Tokio tras reunirse con el primer ministro nipón, Shinzo Abe.

"No conozco los últimos detalles, pero según lo último que he discutido por teléfono con el presidente turco (Recep Tayyip Erdogan), se está llevando a cabo lo acordado a la hora de asistir en la protección de la población siria", dijo Putin durante la segunda jornada de su viaje a Japón.

El líder del Kremlin añadió que el siguiente paso debe ser "acordar un alto al fuego" entre las partes implicadas, y en este sentido señaló que Erdogan y él "están trabajando" para organizar una nueva ronda de negociaciones de paz en Astaná.

Estas conversaciones se desarrollarían de forma paralela al proceso de paz facilitado por la ONU y sobre la base de las conversaciones mantenidas durante los últimos años en Ginebra, preció Putin.

"Intentaremos encontrar una solución política y un compromiso entre todas las partes", declaró el líder ruso, quien añadió que Turquía y Rusia "no están hablando con la comunidad internacional" en este proceso.

Abe y Putin mantuvieron hoy su segunda ronda de reuniones en Tokio, centrada en la cooperación económica, tras reunirse en la víspera en un balneario en las montañas del suroeste de Japón, donde abordaron su enquistada disputa territorial y abrieron la puerta a un futuro acuerdo de paz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha