eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Putin dice que le es fácil trabajar con Al Asad y EEUU en la crisis siria

- PUBLICIDAD -
Putin dice que le es fácil trabajar con Al Asad y EEUU en la crisis siria

Putin dice que le es fácil trabajar con Al Asad y EEUU en la crisis siria

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que le es fácil trabajar con el presidente de Siria, Bachar al Asad, con Estados Unidos y también con Arabia Saudí en lo que se refiere a la crisis siria, porque Moscú mantiene invariable su postura.

"En cuanto a la crisis siria, por ejemplo, nos es fácil trabajar con el presidente Al Asad y también con la parte estadounidense. Recientemente hablé de ello con el presidente (Barak) Omaba", dijo Putin en una entrevista que forma parte del documental "Orden mundial", que será exhibido mañana por la televisión rusa.

El jefe del Kremlin agregó que esta facilidad también se extiende a los contactos con Arabia Saudí y otros países árabes.

"¿Por qué es fácil? No andamos con argucias ni cambiamos nuestra posición", explicó.

"Primero le preguntamos a la gente: ¿así o así, están de acuerdo o no? En principio, todos dijeron que sí a los parámetros fundamentales del arreglo", dijo.

En consecuencia, agregó, Rusia formuló su posición frente al arreglo del conflicto en Siria sobre la base de los criterios comunes.

"Y ahora no tenemos que saltar de un lado a otro, como un pulga que trata de liberarse de un dogal", dijo Putin en la entrevista, fragmentos de la cual fueron adelantados hoy.

Desde un comienzo, Rusia ha rechazado que se condicione el arreglo político en Siria a que su presidente abandone el poder, ya que considera que el destino de Al Asad debe ser resuelto por los propios sirios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha