eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puy (PP) dice que "todos los diputados tienen que trabajar sin presiones y amenazas"

- PUBLICIDAD -
Puy (PP) dice que "todos los diputados tienen que trabajar sin presiones y amenazas"

Puy (PP) dice que "todos los diputados tienen que trabajar sin presiones y amenazas"

El portavoz del Grupo Popular, Pedro Puy, ha dicho hoy tras los momentos de tensión vividos en la sesión de debate del Parlamento que "todos los diputados, sean del grupo parlamentario que sean, tienen que trabajar sin presiones y sin amenazas" como fija el marco jurídico.

Los diputados de la oposición en el Parlamento de Galicia, salvo los portavoces, han decidido esta mañana ausentarse del pleno de presupuestos, en disconformidad con la decisión de la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, de supervisar personalmente las visitas a las sesiones, potestad que hasta ahora tenían los grupos.

La oposición tomó esta medida, sugerida ayer conjuntamente por sus portavoces, después de que el pasado viernes la presidenta anunciara que decidiría ella misma las visitas, tras diversos incidentes registrados en la Cámara, como la irrupción en el pleno el pasado 19 de diciembre de un grupo de afectados por las preferentes, que mostraron su desesperación con frases subidas de tono.

Puy Fraga lamentó profundamente los hechos ocurridos hoy, que comenzaron con el abandono de diputados de la oposición, ha apuntado, "incumpliendo sus obligaciones de atender al debate más importante del año", la aprobación de los ingresos y gastos de la Xunta, y continuaron con la "irrupción de personas no autorizadas" al hemiciclo, "impulsadas y propiciadas por miembros y diputados de esta Cámara", en alusión a AGE y al BNG.

Puy, en un comunicado, ha manifestado que este último hecho justifica "aún más" la decisión adoptada por la Presidencia de controlar el acceso a la Cámara, porque "estamos asistiendo a una vulneración de lo que es la inviolabilidad del Parlamento".

Por último, ha apuntado que "todos aquellos que creemos en la democracia y en nuestras instituciones, defendemos que los que representan a los ciudadanos son los que se sientan en los escaños en el Parlamento".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha