Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PxC pide a juez que ordene identificar a organizadores y requisar material 9N

UPyD presenta la segunda denuncia contra Mas y pide a Fiscalía que pare el 9N

EFE

Barcelona —

0

Plataforma per Catalunya (PxC) ha pedido hoy al juez de guardia de Barcelona que ordene de forma urgente a las fuerzas de seguridad que identifiquen a los organizadores del proceso participativo del 9N y que requisen el material destinado a la votación.

En un escrito presentado hoy en la Ciudad de la Justicia, Plataforma per Catalunya solicita al juez de guardia que ordene a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para que se personen en los puntos de votación para identificar a los organizadores y retirar “los enseres y mobiliario” destinados al proceso participativo.

Según PxC, los organizadores de la “falsa mesa electoral” están cometiendo un delito de desobediencia, ya que la consulta ha sido suspendida por el Tribunal Constitucional y los puntos de votación “no cumplen con ninguna normativa electoral”.

En declaraciones a Efe, el secretario general de PxC, Robert Hernando, ha explicado que su partido ha presentado escritos idénticos en una veintena de partidos judiciales de toda Cataluña para pedir que la Justicia identifique a los organizadores de los puntos de votación y requise el material.

Etiquetas
stats