Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pyongyang acoge una gran ceremonia tras el congreso del partido único norcoreano

Pyongyang acoge una gran ceremonia tras el congreso del partido único norcoreano

EFE

Pyongyang —

0

El régimen de Corea del Norte organizó hoy una multitudinaria ceremonia en Pyongyang para celebrar los logros del país y cerrar filas en torno al líder Kim Jong-un, un día después de la conclusión del VII Congreso del Partido de los Trabajadores.

Miles de personas entre civiles y militares abarrotaron la plaza Kim Il-sung de la capital, en la que suelen llevarse a cabo este tipo de eventos y donde el líder permaneció de pie en el palco junto a las principales autoridades del régimen, en un evento retransmitido en directo por la televisión estatal KCTV.

Kim Yong-nam, de 88 años, presidente de la Asamblea Popular Suprema (Parlamento) y jefe de Estado honorífico del país, pronunció un primer discurso en el que no escatimó loas a los dirigentes de la dinastía Kim y ensalzó el progreso económico y militar del país.

Las masas dispuestas en módulos en la plaza, decorada con los símbolos del partido (la hoz, el martillo y el pincel) y carteles de propaganda, aplaudieron con fervor durante el discurso.

El acto pone fin al congreso del Partido de los Trabajadores, el primero que se celebra en 36 años y también el primero bajo el mando de Kim Jong-un, que accedió al poder en 2011 cuando tenía menos de 30 años.

La cita ha servido para ratificar el rol de Kim dentro del régimen y la línea “Byeongjin” de desarrollo económico y nuclear promulgado desde 2013.

Etiquetas
stats