Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pyongyang cuestiona la imparcialidad de la ONU en la imposición de sanciones

Pyongyang cuestiona la imparcialidad de la ONU en la imposición de sanciones

EFE

Seúl —

0

Corea del Norte ha enviado una carta al actual secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, cuestionando la imparcialidad de las sanciones impuestas sobre el país a raíz de los ensayos nuclear y de misiles que llevó a cabo a principios de año.

El régimen norcoreano pide a Ban que argumente por qué Naciones Unidas (ONU) sólo se refiere como una amenaza mundial a las pruebas norcoreanas y no a las que llevan a cabo otras potencias, según la misiva recogida hoy por la agencia de noticias estatal KCNA.

“Si los test nucleares y los lanzamientos de cohetes están considerados amenazas para la paz y la estabilidad mundial, ¿porqué el Consejo de Seguridad de la ONU no impone sanciones sobre Estados Unidos y otros países que han llevado a cabo alrededor de 2.000 pruebas atómicas y lanzamientos de cohetes?”, expuso Pyongyang.

El pasado mes de marzo el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impuso las sanciones más duras hasta el momento al hermético país por llevar a cabo su cuarta prueba nuclear, el 6 de enero, y el lanzamiento de un cohete espacial el 7 de febrero, considerado un ensayo de misiles encubierto por la comunidad internacional.

El régimen liderado por Kim Jong-un solicitó a la ONU que deje claros sus fundamentos legales en los que se basó para aprobar el paquete de sanciones destinadas a ahogar el comercio y las finanzas de Corea del Norte.

El país comunista dijo que si el organismo internacional no es capaz de dar una respuesta convincente a las cuestiones planteadas, considerará la imposición como un acto imparcial.

Etiquetas
stats