Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pyongyang probó misiles con posible capacidad nuclear, según expertos

Pyongyang probó misiles con posible capacidad nuclear, según expertos

EFE

Seúl —

0

El ejército de Corea del Norte realizó ensayos este verano con misiles tácticos de corto alcance que podrían ser capaces de portar cabezas nucleares, informó hoy un instituto de investigación de EEUU en su página web.

Bajo la presencia del líder Kim Jong-un, Corea del Norte realizó el pasado 14 de agosto una prueba con cinco nuevos misiles tácticos de fabricación local y de “ultra alta precisión”, dos meses después de llevar a cabo un ensayo similar en junio.

Tras analizar fotografías del ensayo de agosto, el portal 38north asociado a la Universidad Johns Hopkins de EEUU, llegó a la conclusión de que los nuevos proyectiles norcoreanos, que en las pruebas lograron volar hasta 220 kilómetros, pueden ser una versión con mayor rango de los misiles soviéticos SS-21 Tochka.

Desarrollados por Moscú en los años 70, estos misiles tierra-tierra están generalmente equipados con explosivos convencionales pero también se pueden instalar en ellos ojivas con armas nucleares, químicas o biológicas, apuntó la web estadounidense.

Los SS-21, diseñados para ataques de precisión contra objetivos tácticos como puestos de comando y aeródromos, usan combustible sólido, lo que los hace más eficientes según los expertos.

El portal 38north también confirmó que los misiles de la prueba del 14 de agosto fueron lanzados desde las cercanías de Wonsan, en la costa suroriental a algo más de 100 kilómetros de la frontera con Corea del Sur, y localizó el punto de impacto a unos 220 kilómetros al noreste de esta localidad.

A lo largo de este año, Corea del Norte ha realizado múltiples lanzamientos de prueba de misiles, que han elevado la tensión en la zona, y a su vez ha seguido reivindicando su ambición de desarrollar armas nucleares contra la que considera una “amenaza” militar de EEUU y su socio Corea del Sur.

Etiquetas
stats