eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al Qaeda en Siria anuncia el asesinato de 40 milicianos iraníes en Alepo

- PUBLICIDAD -
El EI ofrece "esclavas" a sus combatientes mutilados en Siria, según una ONG

El EI ofrece "esclavas" a sus combatientes mutilados en Siria, según una ONG

El Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, anunció hoy que ha matado a más de 40 combatientes iraníes afines al Gobierno de Bachar al Asad en combates en la periferia meridional de la ciudad de Alepo, en el norte del país.

En una breve nota, emitida a través de una de las cuentas de Twitter afiliada al grupo, Al Nusra especificó que los choques se registraron en las localidades de Al Qarasi y Al Huais, 13 kilómetros al suroeste de Alepo, y que entre las víctimas hay al menos tres oficiales iraníes.

Por su parte, la agencia oficial de noticias siria, SANA, que citó una fuente militar gubernamental, explicó que las tropas de Damasco y grupos afines mataron y causaron heridas a un número indeterminado de rebeldes en las poblaciones de Jalsa y Al Qarasi.

Mientras, el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, calificó la información difundida por la filial de Al Qaeda de "guerra psicológica que pretende responder a una propaganda similar a la del régimen" del presidente sirio.

Las zonas ubicadas al suroeste de Alepo son escenario de duros combates entre las fuerzas del régimen sirio, apoyado por milicias sirias y extranjeras, y el Frente al Nusra, que cuenta con el respaldo de otros grupos islamistas opositores.

Hoy mismo, el Observatorio informó de que los combates continúan entre dichas partes en la periferia de la población de Al Hader, 27 kilómetros al suroeste de Alepo, y que los grupos rebeldes realizaron avances sobre el terreno.

A unos 16 kilómetros de esta localidad se encuentran las poblaciones de Fua y Kefraya, asediadas por Al Nusra y otros grupos armados aliados, opositores a Al Asad.

El pasado 15 de agosto fracasó el diálogo entre delegaciones iraníes y del grupo chií libanés Hizbulá, por un lado, y facciones rebeldes locales, por otro lado, para trasladar los habitantes chiíes de las poblaciones Fua y Kefraya a Damasco y a otras zonas sin presencia de grupo armados suníes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha