Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al Qaeda en Siria tiene secuestradas a 35 personas en frontera con Jordania

Rebeldes de facciones sirias acuden a defender de Al Yarmuk del EI

EFE

Beirut —

0

El Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, mantiene secuestradas a 35 personas, todas ellas conductores, en el paso de Nasib, fronterizo con Jordania y cuyo control arrebató a las fuerzas del régimen de Bachar al Asad el miércoles, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que varios de los rehenes son de nacionalidad libanesa y que los retiene desde el mismo día que se hizo con el dominio del cruce.

Ayer, la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) apuntó que diez camioneros libaneses estaban retenidos por hombres armados en Nasib, mientras que otros transportistas habían podido escapar.

El Frente al Nusra ha asumido el control de la puerta principal del cruce, donde todo aquel que quiere entrar en el territorio sirio debe pedir permiso al “emir” de la rama de Al Qaeda que se encuentra allí.

En ese lugar, los combatientes radicales se han apoderado de unos 300 vehículos que había en la zona libre de la frontera entre Siria y Jordania y los ha metido en el territorio sirio. Además, ha robado el contenido de los almacenes y camiones.

Nasib era el último paso oficial con Jordania que quedaba en manos de las autoridades sirias.

El pasado día 1, el reino hachemí decidió cerrar “temporalmente” su parte de la frontera, mientras que Damasco anunció al día siguiente la clausura de Nasib y advirtió de que considerará “ilegal” el cruce de personas o vehículos desde Jordania.

Este paso es uno de los principales entre ambos Estados y por él pasa la carretera internacional que une Damasco con Ammán.

Etiquetas
stats