Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al Qaeda ataca un cuartel militar en el Yemen y se incauta de armas

Al Qaeda ataca un cuartel militar en el Yemen y se incauta de armas

EFE

Saná —

0

La principal filial de Al Qaeda en el Yemen, el grupo Ansar al Sharía (seguidores de la ley islámica), atacó hoy un importante cuartel militar en el sureste del Yemen, donde se incautó de armas y secuestró a varios soldados.

El grupo yihadista anunció en un comunicado que sus combatientes tomaron el control del cuartel, ubicado en la provincia de Shebua, si bien fuentes tribales agregaron que los extremistas se retiraron después del asalto tras hacerse con armas.

Según Al Qaeda, los yihadistas iniciaron un ataque contra un cuartel situado en la zona de Bihan con el estallido de un coche bomba conducido por un suicida en la entrada de la base.

Posteriormente, lanzaron ataques desde varias direcciones y se enfrentaron con los soldados en unos combates que, destacaron, duraron unas tres horas y concluyeron con la toma de prisioneros y con el control del lugar y de su respectivo arsenal.

Las autoridades hasta ahora no se han pronunciado sobre este ataque.

Fuentes tribales indicaron a Efe que los choques se registraron en el cuartel de la XIX Brigada de Infantería del Ejército yemení y en ellos murieron al menos cuatro miembros de Al Qaeda y tres soldados.

Los atacantes robaron grandes cantidades de material y lo llevaron en camiones a sus feudos, en zonas remotas ubicadas entre Shebua y la vecina provincia de Maareb.

Según estas fuentes, los extremistas se llevaron como prisioneros a siete militares, mientras que la aviación yemení destruyó tanques y blindados que los atacantes intentaron llevarse con ellos.

El pasado 4 de febrero, cuatro soldados yemeníes murieron y otros cinco resultaron heridos en un ataque de Al Qaeda con coche bomba contra un puesto de control militar en la provincia de Al Baida, en el centro del Yemen.

El grupo terrorista acusa a las Fuerzas Armadas yemeníes de respaldar a las milicias chiíes de los hutíes, quienes atacan a las tribus suníes desde el pasado octubre.

Al Qaeda tiene como uno de sus objetivos al movimiento hutí, que en el último mes ha extendido las áreas bajo su control en el Yemen y el pasado 6 de febrero disolvió el Parlamento y anunció la formación de un consejo presidencial para gobernar el país interinamente por dos años.

Etiquetas
stats