Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al Qaeda y otras facciones irrumpen en una estratégica localidad del norte sirio

Cazas franceses bombardean posiciones del EI en Irak y Siria

EFE

Beirut —

0

El Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y sus aliados lograron hoy irrumpir en la estratégica localidad de Kansaba, en la provincia costera de Latakia, cuyo control fue recuperado por el régimen hace tres días, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que la rama de Al Qaeda y otras facciones armadas avanzaron por el interior de la población, después de un ataque iniciado con la explosión de un coche bomba.

Los combates entre los efectivos gubernamentales sirios y esos grupos están acompañados del bombardeo de aviones de guerra y disparos de la artillería del régimen.

Por su parte, el Frente al Nusra anunció en internet a través de su productora Al Manara al Baida que había retomado Kansaba y la ciudadela de Shalaf, en la región de Yabal al Akrad, en el norte de Latakia, aunque estos datos no han sido confirmados por ninguna otra fuente.

El pasado día 16, las fuerzas gubernamentales recuperaron el control de Kansaba, que se ubica a tres kilómetros de la frontera con la vecina provincia de Idleb, bastión del Frente al Nusra y sus aliados en Siria, ya que la dominan casi en su totalidad.

Etiquetas
stats